Taxis ecológicos

taxis ecológicos

La OMS alerta: la contaminación en Barcelona ha vuelto a subir hasta límites que podrían ser perjudiciales a nuestra salud. Todavía se encuentra a un 60% de los niveles que se manejaban antes del COVID.

Aunque la situación no está tan mal, la tendencia no es nada positiva. La principal causa de contaminación en el centro de Barcelona está producida por el dióxido de nitrógeno, y la causa de la emisión desproporcionada del mismo es el tráfico.

De aquí la importancia de que todos tomemos determinadas acciones que nos permitan reducir la contaminación en el ambiente.

En nuestra empresa descubrirás que algunos de nuestros taxis son ecológicos, lo que nos permite tomar partido en el problema de la contaminación y ayudar con su reducción de forma progresiva.

¿Cómo ayudan los taxis ecológicos a reducir la contaminación?

Los taxis ecológicos son vehículos que tienen un consumo y producción considerada de hasta 3 veces inferior a los valores asociados al resto de vehículos. Logran un rendimiento mucho más elevado a la hora de utilizar el combustible, su autonomía es mayor y, su mayor ventaja, resultan más eficientes cuando la distancia a recorrer es corta, y esto es el uso principal que se le da al taxi.

A la hora de evaluar la contaminación de una ciudad, no solo se debe considerar la atmosférica, sino que existe un tipo que también nos afecta mucho, y de la que cada día estamos más hartos: estamos hablando de la contaminación acústica. Se calcula que los coches convencionales son culpables en torno a un 80% de que se produzca este tipo de contaminación.

Los taxis ecológicos, al consumir menos y emitir menos contaminantes al medio, también tienen un papel fundamental a la hora de reducir la contaminación acústica del entorno, y al mismo tiempo para mejorar la calidad de nuestra vida.

Una Barcelona mejor también está en manos del cliente

Si te preguntas que es lo que tú puedes hacer para reducir la contaminación del ambiente, y al mismo tiempo moverte por Barcelona de una forma rápida y precisa, una buena idea es apostar por empresas de taxis ecológicos, como la nuestra.

Sabrás que te estás moviendo en un medio de transporte que ha sido concebido para reducir la contaminación acústica (y medioambiental), tan irremediablemente asociada con los vehículos convencionales.

Durante el tiempo que duró el confinamiento, debido a que el tráfico se redujo notablemente, los niveles de contaminación de grandes ciudades (como Barcelona) también se redujeron. Sin embargo, con el fin del confinamiento, estos niveles empezaron a subir, y la OMS ya nos ha alertado de que la tendencia va en auge, llegando a un momento en el que podría ser irreversible.

Tomando acciones tan sencillas como pedir un taxi ecológico puede ser lo que nos ayude a cambiar el mundo y dejarlo en buenas condiciones de cara a las generaciones futuras.

Reserva tu taxi con nosotros: estamos concienciados sobre el problema de contaminación y esto lo demostramos en nuestra flota de vehículos.

Deja un comentario

Call Now ButtonLlamar