Medidas de seguridad en el taxi

Taxi con mampara y gel desinfectante

Para garantizar la integridad del viajero, y evitar la posibilidad de contagio, hemos iniciado un completo protocolo que tiene por objetivo protegernos ante en COVID19. Nuestro objetivo es llevarte a tu destino como siempre, pero dándote todas las garantías de que lo podrás hacer en óptimas condiciones de seguridad.

Los taxistas deben de cumplir con lo establecido por parte del MTC (Siglas de Ministerio de Transporte y Comunicaciones). Nosotros, además de cumplirlo, vamos más allá.

Si quieres conocer nuestro protocolo, sigue leyendo el apartado que encontrarás a continuación:

Blindados contra el COVID

1) Mampara

Para evitar la posibilidad de contagio, en el taxi encontrarás una mampara que evitará cualquier tipo de contacto entre el taxista y la persona que está viajando. El objetivo de dicha mampara es dividir las 2 filas de asientos.

Esta mampara cumplirá lo establecido por el MTC; es decir, que el espesor de las mismas debe ser de 4 mm y el alto de 80 cm.

Al mismo tiempo, el taxi siempre contará con una óptima ventilación. En el caso de que se tenga que usar aire acondicionado, este no estará colocado en el modo circulación.

2) Gel desinfectante

Cada vez que un cliente se sube y se baja del taxista se le ofrecerá gel para que pueda desinfectar sus manos, algo también muy importante a la hora de eliminar la posibilidad de contagio.

El conductor se lavará las manos y desinfectará el coche, centrándose en elementos como el pasamanos, cinturones y el apoyabrazos. Cada vez qué baje un pasajero, el conductor se encargará de hacer la desinfección pertinente del vehículo.

De tal forma, en el momento en el que suba un cliente nuevo, el vehículo estará libre de contagios.

Así, estamos blindados contra el COVID.

3) Mascarilla

Por normativa, no podrá subir ningún pasajero que no tenga mascarilla. El conductor utilizará mascarillas homologadas durante todo su trabajo.

Además, también se compromete a hacer el cambio de la misma cuando haya pasado el tiempo de uso (esto dependerá del tipo de mascarilla que esté utilizando, y de otras particularidades).

4) Guantes

También se ha demostrado que los guantes pueden ser muy útiles a la hora de evitar la propagación del virus. Así se evita que este pueda acceder al organismo a través de las manos para que no nos las podamos llevar a los ojos.

En ciertos casos, nuestros taxistas llevarán guantes y ofrecerán guantes a los clientes, para que todos estén protegidos.

Esto es muy importante, y es que en algunos servicios también realizamos recogidas y transporte a hospitales.

5) Pasajeros

Además de todo lo anterior, la normativa también establece que no se pueden subir pasajeros delante, sino que estos tendrán que viajar en la pared de atrás. Si pides un taxi con nosotros, puedes estar tranquilo/a, ya que vas a viajar de una forma completamente segura. Es la mejor manera de viajar por la ciudad, estando protegido ante la amenaza de COVID que se cierne sobre el mundo.

Deja un comentario

Call Now ButtonLlamar